Horarios:
Horario de invierno: 9:00h a 14:00h/ 16:00h a 19:00h
Horario verano: 9:00h a 14:00h/ 17:00h a 8:30h
La Ermita de los Remedios se encuentra situado a dos kilómetros de la ciudad. En él se venera a la Virgen de los Remedios, patrona de la ciudad. El culto a la imagen de Ntra. Sra. de los Remedios es ancestral. Los historiadores lo datan hacia mediados del siglo XV. El Santuario está construido frente a la herriza de los Remedios, que se puebla de lugareños en la festividad del Lunes de Cuasimodo (el segundo lunes después del Domingo de Resurrección) para celebrar la popular romería de este nombre. Con este peregrinar hasta la ermita y compartir el día con amigos y conocidos, los olvereños agradecen a la Virgen su intersección que tuvo lugar en 1715 para traer las aguas a Olvera cuando la localidad padecía una ya larga sequía.
El Santuario se encuentra situado a tres kilómetros de la población de Torre Alháquime, localidad que también mantiene devoción a la Virgen de los Remedios y, se conforma estructuralmente como una ermita de una sola nave con un patio cuadrangular adosado. Su fachada consta de un acceso principal a través de tres arcos de medio punto, el central de mayores proporciones, que dan paso a un pequeño pórtico. En la fachada también encontramos una escultura de piedra de una virgen en pose orante que se sitúa dentro de una hornacina. Por último, el conjunto de la fachada de la ermita se remata con espadaña y dos campanas.
El patio del Santuario se presenta decorado con abundante vegetación a base de macetas ornamentales. Su estructura se asemeja a la de un pequeño claustro cerrado en su techo por un tragaluz. Las paredes se encuentran ricamente decoradas con mosaicos que narran hechos piadosos o milagros de Ntra. Sra. de los Remedios. También están decoradas con frescos las paredes propiamente del Santuario. A ambos lados del altar mayor se disponen los altares de la Virgen de los Dolores Remediadores (altar izquierdo) y de Nuestro Padre Jesús de los Remedios (altar derecho), ambas imágenes procesional el Miércoles Santo y son titulares de la Asociación de Fieles Parroquial de los Estudiantes. En el altar mayor se encuentra la imagen de Ntra. Sra. de los Remedios ubicada exactamente en un camarín. La imagen está colocada sobre un trono de plata cuadrado cerrado por cuatro columnas que conforman arcos de medio punto y que a su vez sostienen una cúpula gallonada rematada en sus esquinas por cuatro florones. El frontón de esos arcos está decorado con los blasones de Olvera, Torre Alháquime, España y Sanlúcar de Barrameda. Este trono es el mismo que usa cuando procesiona a Olvera, cosa que sólo ocurre en ocasiones muy puntuale