Información práctica
Aunque se presenta exenta del conjunto arquitectónico, la Capilla Votiva forma parte del Santuario de Ntra. Sra. del Rocío. Participa de los valores estilísticos diseñados para el templo. Se trata del espacio en el que los fieles depositan las velas ofrecidas a la Virgen, por lo que posee un indiscutible valor etnológico y de uso. Anteriormente se encontraba en el lugar que ocupa hoy la capilla Penitencial.
Diseñada por el arquitecto Ángel Rodríguez Morales, la Capilla Votiva es un edificio de una sola planta con vano principal de acceso en arco de medio punto y cuatro vanos laterales del mismo tipo para iluminación y ventilación al exterior. El vano de entrada está coronado por una espadaña rematada en cruz y posee un azulejo con su identificación. El muro lateral viene rematado por una sucesión de penachos sobre los vanos en la misma línea estilística que la espadaña. La capilla se encuentra haciendo esquina, adosada a la casa de la hermandad filial de Huévar del Aljarafe. En su interior diáfano se distribuyen en hileras doce soportes metálicos para velas. A la entrada destaca una escultura de la Virgen del Rocío vestida de Pastora.
La capilla fue inaugurada en el año 2010, bendecida por D. José Vilaplana, y fue levantada sobre un antiguo almacén con el que contaba la Hermandad Matriz.