Información Práctica
SERVICIOS
Acceso para minusválidos
Aparcamiento
Cafetería y restaurante
Alquiler de hamacas, tumbonas y sombrillas
CÓMO LLEGAR
Acceder a la playa de la Morera en coche es fácil ya que la carretera discurre junto a la misma playa y existen amplias zonas de aparcamiento.
Desde Benalmádena recomendamos ir por la N-340, siendo la distancia de unos 15 minutos aproximadamente.
Desde Málaga capital la opción más rápida es la A-7, aunque también es posible acceder por la MA-20 o Ronda Oeste de Málaga.
La playa de la Morera se encuentra en el municipio de Benalmádena, entre la playa de Torremuelle y la playa del Tajo de la Soga.
Ubicado en la Costa del Sol, a unos 22 kilómetros al suroeste de la capital, Benalmádena cuenta con cerca de 20 kilómetros de litoral de arena, grava y palmerales que conforman un total de 17 playas. Todas ellas son accesibles desde un paseo marítimo que cruza de un extremo a otro el municipio y que alberga diversos establecimientos turísticos.
También conocida como la playa de la Perla, la playa de la Morera cuenta con una extensión de 700 metros de longitud y unos 15 metros de anchura media. Su fácil acceso la convierte en una de las playas con más afluencia en temporada alta. Además, la poca existencia de construcciones urbanísticas en la periferia hace que los turistas elijan en especial esta playa para disfrutar de su tranquilidad.
La estrechez de esta playa rodeada por rocas de gran tamaño le dan un carácter natural y le confiere una intimidad que hace que muchos opten por ella para escaparse de la multitud.
Su oleaje es moderado y la arena de color oscuro.
Información Práctica
SERVICIOS
Acceso para minusválidos
Aparcamiento
Cafetería y restaurante
Alquiler de hamacas, tumbonas y sombrillas
Alquiler de material deportivo
Duchas y aseos públicos
Kioscos
CÓMO LLEGAR
Para llegar a la playa de Torremuelle en coche desde Benalmádena recomendamos hacerlo por la carretera de Cádiz N-340. El tiempo estimado es de entre 10-12 minutos, dependiendo del tráfico. En transporte público se puede acceder en tren, tomando el C1 en Benalmádena- Arroyo de la Miel. El tiempo de duración del trayecto es de 20 minutos.
Desde Málaga capital en coche recomendamos hacerlo a través de la MA-20 continuando por la AP-7. La salida que hay que tomar es la 222. El tiempo estimado es de unos 40 minutos aproximadamente, dependiendo del tráfico. Otra posibilidad es por la A-7 en dirección el Arrabal de Santangelo, aunque el tiempo de esta ruta es algo mayor que el anterior.
La playa de Torremuelle está ubicada en Benalmádena, junto a las urbanizaciones de Valdeconejos y La Hidalga. Puerto Marina se encuentra a tan solo 5 kilómetros de distancia.
Ubicado en la Costa del Sol, el municipio de Benalmádena cuenta con unos 20 kilómetros de litoral que dan lugar a 17 playas caracterizadas por ser urbanas y poco salvajes. Suelen estar bastante concurridas con excepciones como es el caso de Torremuelle.
La playa de Torremuelle posee una extensión de 1.000 metros de longitud y unos 15 metros de anchura media. De oleaje moderado, su arena es oscura y se compone principalmente de bolos y grava.
De carácter solitario y tranquilo, el nivel de ocupación de esta playa suele ser bajo.
Información Práctica
SERVICIOS
Aparcamiento
Cafetería y restaurante
Alquiler de hamacas, tumbonas y sombrillas
CÓMO LLEGAR
Puedes acceder a la playa de Arroyo Hondo desde Benalmádena en coche por la carretera de Cádiz N-340 y la avenida del Sol, o por la carretera de la Costa del Sol, a unos 15 minutos de desconectar en esta bonita playa.
Desde Málaga capital se recomienda tomar la autovía MA-21 o la carretera del Mediterráneo. La distancia hasta la playa es de unos 45 minutos aproximadamente.
La playa de Arroyo Hondo se sitúa en el municipio de Benalmádena, a unos 20 kilómetros al suroeste de la capital, entre las playas de La Viborilla y Torremuelle.
Su nombre se debe al arroyo homónimo, que tras cruzar la localidad, desemboca en la misma playa. Con una extensión de 400 metros de longitud y 20 metros de anchura media, la playa de Arroyo Hondo se caracteriza por su arena oscura y de grava. Además se encuentra rodeada de una densa vegetación que contrasta con la notable urbanización de los últimos años en algunas zonas cercanas.
Esta playa incluye una zona conocida popularmente como “playa Bonita”, y sus aguas, limpias y azules con un oleaje calmado, son ideales para disfrutar del baño. El nivel medio de ocupación es alto, teniendo sobre todo una gran afluencia de público en la época estival junto al Hotel Costa Azul.
SERVICIOS
Acceso para minusválidos
Aparcamiento
Cafetería y restaurante
Alquiler de hamacas, tumbonas y sombrillas
CÓMO LLEGAR
El acceso a la playa de Bil-Bil es fácil. Desde Benalmádena en coche recomendamos ir por la avenida Mare Nostrum, siendo el tiempo del recorrido de apenas 10 minutos. Otra opción es tomar la avenida del Tivoli y continuar por la avenida Las Palmeras. El tiempo es similar al trayecto anterior.
Si se prefiere ir a pie, el tiempo de ruta a tener en cuenta es de entre 30-35 minutos.
Desde Málaga capital es preferible ir por la MA-20 y continuar por la AP-7 hacia Arrabal Santangelo, tomando la salida 222. El tiempo estimado es de entre 30-35 minutos.
La playa de Bil-Bil está ubicada en pleno corazón de Benalmádena, junto a la playa del Arroyo de la Miel - Los Melilleros. Si optas por pasar un día en esta playa te recomendamos que vengas preparado y te quedes hasta ver la iluminación del famoso castillo, dándole un toque mágico.
La playa de Bil-Bil destaca porque en su parte media se construyó antiguamente uno de los chalets más emblemáticos de la costa, conocido como el Castillo de Bil Bil. De propiedad municipal, en él se celebran numerosos actos culturales, lo que hace a la playa un lugar muy concurrido.
Este castillo, de estilo árabe de enlucido rojo en su exterior y decorado con azulejos, fue diseñado por el arquitecto Enrique Atencia. Destaca especialmente su iluminación nocturna, que junto a sus jardines exteriores y palmeras le dan un encanto único.
Con una extensión de 400 metros de longitud y unos 20 metros de anchura media, el oleaje de esta playa se caracteriza por ser moderado. Su arena es oscura.
Próximo a la playa de Bil-Bil, a tan solo 3 kilómetros, encontramos el Puerto Deportivo de Benalmádena. Además en sus inmediaciones cuenta con una oficina de turismo.